Como decía en el post inaugural, este blog nace el mismo día que www.JoseGDF.net, pero cinco años después. Este es el resultado de una tarta , que hice en Blender 2.67 para celebrarlo.
Y esta es la animación. Llevó cerca de cuatro horas el renderizado, teniendo en cuenta que el tamaño de los fotogramas es bastante menor que en el render que encabeza la entrada (1280x720, en origen 720x720, contra los 1080x1080 del render suelto).
El trabajo consta de los siguientes elementos básicos:
- Cámara que se aleja en un primer momento de la vela.
- Simulación de fuego (fire + smoke).
- Material de la vela usando subsurface scattering, para simular la cera.
- Textura procedural wood en la mesa, y una imagen en el plano de fondo, con la cabecera del blog.
- Jugueteo con algunos modificadores y texturas moldeando la malla en la tarta (principalmente en la nata).
- Un punto de luz, que hice coincidir justo donde está la llama, porque la simulación de fuego de Blender no emite luz.
- Por último, un viento apaga la vela en un determinado momento. Esto lo conseguí con wind, dentro de físicas, y quitándole combustible al fuego.
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